Blogging tips

Pastel de chocolate con buttercream

Hola!!!! Aix madre... si es que aunque sigo horneando y horneando sin parar... de lo que no dispongo tanto tiempo es de compartir las recetas con todos vosotros!!!!! Soy tremenda....jajajajaja!!!

Pues bien, este pastel de chocolate lo hice para el cumpleaños de...... mi hermano!!!! uff... si fue el 12 de Septiembre!!!!

Como siempre.... no quedó rastro del pastel, así que comparto la receta con vosotros y ya me contaréis que tal!!

Pastel de chocolate con buttercream




Ingredientes:

- 225gr de mantequilla
- 225gr de azúcar
- 4 huevos
- 175gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 50 gr cacao puro
- 1 cucharadita de agua templada

Batiremos la mantequilla y el azúcar junto hasta que quede una crema homogénea. Yo lo hago en la Kitchen, pero cualquier otro mezclador vale.  Seguido, pondremos los huevos uno a uno, sin dejar de batir. 
En un bol a parte, juntaremos la harina, la levadura y el cacao puro, todo tamizado para que quede bien mezclado y sin grumitos.

Incorporamos la mezcla anterior a la masa que estamos preparando y para finalizar, pondremos la cucharadita de agua templada.

Pondremos en un molde (yo lo hago en tres moldes pequeños, como siempre), a 40 minutos (si es en un unico molde) y 20 minotos más o menos  si es en 2 o 3 moldes. Siempre hornearemos a 180 grados.

Para la crema  de mantequilla o buttercream...

- 250 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 250 g de icing sugar (o azúcar glacé en su defecto)
- 4 cdas de leche

Tamizamos el icing sugar.
Agregamos la mantequilla y la leche
Batimos durante un minuto a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes.
Una vez esté todo integrado, batimos durante cinco minutos a velocidad máxima. La consistencia final de nuestro buttercream tiene que ser similar a la de un helado.

Lo decoraremos al gusto, yo esta vez, he cogido una tableta de chocolate y con el cuchillo he ido haciendo virutas, como? 
Os ponéis la tableta apoyada en la barriguita para poder hacer presión, y con la parte de cortar del cuchillo, vais haciendo virutitas, de la parte más externa hacia nosotros, sin cortarnos eh!!(yo he puesto un trapo para cubrir la barriga). Ya veréis que sencillo y que bien queda!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Piso en Sant Joan Despí

Precioso Piso 3 habitacionescon piscina
87m², 3 hab., 2 baño/s.
Precioso piso de 3 habitaciónes (1 suite), totalmente exterior y con mucha luz, con vistas a la zona... Continuar leyendo